Vitrificación de Ovocitos


Vitrificación de Ovocitos

La vitrificación de ovocitos es una de las técnicas de preservación de la fertilidad, la cual permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que se desee, con las mismas posibilidades que en el momento en que se vitrifican los ovocitos. Con la vitrificación de los óvulos las mujeres pueden alcanzar la madurez sin experimentar una disminución significativa en la capacidad para conseguir un embarazo.

La vitrificación de los ovocitos sería el método más fácil y efectivo y consistiría en el superenfriamiento del óvulo a gran velocidad, lo que impide la formación de cristales de hielo dentro del mismo, ya que son células con un alto contenido en agua y dichos cristales dañarían las estructuras internas de las células haciendo que estas mueran. De esta forma, la supervivencia de estos ovocitos va a ser altamente efectiva tras la descongelación.

En el momento en que la mujer decida que ya quiere ser madre, se realizará la fecundación de los ovocitos, obteniéndose una alta tasa de gestación, según nuestros resultados.

Así pues, la mujer puede conservar los ovocitos sanos de su juventud y utilizarlos en cualquier momento de la vida. Les brinda a las mujeres con cáncer que deban recibir radio o quimioterapia la posibilidad de tener su propio bebé en el futuro, y también es una alternativa para quienes quieren postergar su maternidad, ya sea por motivos profesionales u otros.

Diseño web: Limón Publicidad