Microinyección de espermatozoides en el ovocito (ICSI)

Microinyección de espermatozoides en el ovocito (ICSI)

Microinyección de espermatozoides en el ovocito (ICSI

Dicha técnica ha adquirido una gran importancia sobre todo cuando la causa de infertilidad es de origen masculino, permitiendo una tasa de fecundación de los ovocitos mayor del 90%.

Indicaciones
Este procedimiento se realizará cuando existe:

  • Poco número de espermatozoides con movilidad y morfología normal.
  • Problemas en la unión y penetración del espermatozoide en el ovocito.
  • Tras fracaso de la FIV clásica (Fecundación In Vitro).
  • Presencia de anticuerpos anti espermatozoides que impidan la fecundación.
  • Deficiencia en la reacción acrosómica del espermatozoide.
  • Escaso número de ovocitos.
  • Gran número de formas espermáticas anormales o inmóviles.

Tras el tratamiento de estimulación ovárica se lleva a cabo la punción folicular guiada por ecografía. Ésta se realizará bajo sedación general y durará unos 15 a 20 minutos. Las posibles complicaciones de ésta intervención son muy limitadas y escasas.

Los ovocitos recogidos de los respectivos líquidos foliculares se trataran para eliminar las células que los rodean (células del cúmulus oophorus) para que podamos observar la calidad y grado de madurez de los mismos. Solamente se microinyectaran los ovocitos maduros (Metafase II).

Los inmaduros se tratarán de madurar in vitro, aplicando las técnicas de nuestro laboratorio según nuestras propias investigaciones.
Tras solicitar la muestra de semen del paciente, ésta será preparada en el laboratorio para, posteriormente, microinyectar un espermatozoide de la mejor calidad en el interior de cada ovocito (ICSI). Un espermatozoide por ovocito.

Dicha técnica se realiza en un microscopio invertido que tiene adaptados unos micromanipuladores y con una óptica que permite la magnificación del espermatozoide a 6.600 veces (IMSI). Una micropipeta sujeta al ovocito mientras que otra inyecta el espermatozoide en su interior.

Todos estos detalles se realizarán con el conocimiento y consentimiento preciso de la pareja, existiendo hojas de información de cada una de las técnicas a aplicar así como hojas de aceptación o consentimiento de la pareja que lo solicita.

Diseño web: Limón Publicidad