Condiciones recogida de la muestra de esperma

Condiciones recogida de la muestra de esperma

Hay que tratar de conseguir una buena muestra para que los resultados sean lo más fiables posible, por lo que la recogida del esperma debe realizarse según unas pautas precisas:

  • Periodo de abstinencia sexual previo de 3 días,  pero en algunos casos el médico recomendará el periodo de abstinencia según las frecuencia de relaciones sexuales del paciente.
  • La recogida de la muestra debe realizarse en la clínica pero si por necesidades del paciente no pudiera ser así, el período máximo entre la recogida y la entrega de la muestra debe ser como máximo de una hora. Además el transporte de la muestra debe hacerse a temperatura corporal.
  •  La técnica de recogida de la muestra ideal es la masturbación, recogiendo  la totalidad del semen expulsado en un frasco estéril.
  • No es recomendable aplicar pomadas, durante las 8 horas anteriores a la recogida del semen.

Por otra parte es importante que el laboratorio conozca cualquier incidencia en la recogida, para hacerlo constar en el análisis (pérdida de muestra, dificultad en la recogida, etc.). También es importante conocer si ha habido cambios clínicos significativos en el paciente (fiebre, toma de drogas, etc.) en los días o semanas previos.

En cuanto a las recomendaciones posteriores tras la realización de la prueba, no son necesarios cuidados especiales, ni otras instrucciones.

Diseño web: Limón Publicidad