Azoospermia

Azoospermia

Azoospermia reproduccion asistida en españaExisten individuos que presentan esterilidad a causa de la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Es lo que se denomina Azoospermia. En la Azoospermia existen dos tipos: Azoospermia obstructiva o no secretora y Azoospermia no obstructiva o secretora.

Azoospermia obstructiva: Son pacientes que presentan las vías seminales severamente lesionadas, con agenesia de deferentes y/o epidídimo y obstrucciones epididimarias. No presentan espermatozoides en el eyaculado pero sí pueden encontrarse a nivel del epidídimo y testículo. La única posibilidad en estos casos es el realizar una microaspiración de espermatozoides epididimarios (MESA) o realizar una biopsia testicular (TESE) para obtener espermatozoides y poder realizar con ellos la microinyección de espermatozoides en el interior ovocitario (ICSI).

Azoospermia no obstructiva o secretora: Son pacientes que presentan daños a nivel del proceso de espermatogénesis en el testículo, es decir no hay espermatozoides en el eyaculado ni en el testículo, ya que existe un fallo a nivel de formación de espermatozoides. Dependiendo a qué nivel se encuentre el bloqueo de la maduración espermática podremos encontrar diferentes células germinales como, espermatogonias, espermatocitos y espermátides, que son células inmaduras. En algunos casos incluso no existen tampoco dichas células inmaduras, presentando solo células de Sertoli.

Diseño web: Limón Publicidad