Blog


¿Porqué le llaman turismo reproductivo?

11 julio, 2016

En la clínica Mar&Gen se ha observado un mayor aumento de pacientes extranjeras que acude a nuestro centro para someterse a diferentes técnicas de reproducción asistida. Aproximadamente el 50% proviene principalmente de Francia, Italia, Marruecos, Emiratos árabes, América del Sur y Alemania.

Es un hecho que parece ocurrir en casi todos los centros de España, por lo que muchos le han dado el nombre de “turismo reproductivo”. Tal titular impactante no es más que una manera de llamar la atención de forma inequívoca.

turismo reproductivo granada españa

Existen campañas publicitarias que complementan el tratamiento médico con actividades lúdicas como visitas a parques de atracciones, golf, rutas culturales……, que frivolizan la imagen de nuestros centros.

Sí es cierto que existen diferencias legales entre países, lo que hace que los pacientes busquen el país apropiado para su caso y donde sea legal (caso de la donación de ovocitos y esperma o embriodonación).

Sin embargo, hay que resaltar ante todo y todos que nuestros especialistas poseen un alto nivel científico y técnico indiscutible. La clínica Mar&Gen cuenta con especialistas con experiencia en reproducción asistida con más de 35 años y nuestro laboratorio está equipado con las más altas tecnologías existentes.

Es cierto que acuden pacientes extranjeras que se someten a técnicas no aceptadas en sus países pero también acuden otras movidas por los buenos resultados obtenidos en técnicas que no han sabido o podido poner en marcha en su ciudad de procedencia. Nuestro lema es ante todo, ofrecer el mejor trato posible y la máxima calidad científica.

Dra. Carmen Mendoza Oltras
Especialista en Reproducción Asistida.


Diseño web: Limón Publicidad