Equipo


Dr. Jan Tesarik

Dr. Jan Tesarik

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Praga (república Checa).
Doctor en Ciencias. Especialista en Medicina de la Reproducción.
Premio Extraordinario de Fin de Carrera.
Premio Extraordinario concedido por el gobierno checo al Mérito en Investigación.
Autor de más de 300 artículos publicados en revistas internacionales y más de 70 capítulos de libros.
Ponente y conferenciante en multitud de Congresos Internacionales y Mundiales.

Inicia el Programa de Reproducción Asistida en Brno y consigue el primer bebé nacido por FIV clásica en 1982 en la República Checa.
Se traslada a Francia y es contratado en el INSERM para elaborar un programa de investigación en el campo de la reproducción, donde desarrolla importantes técnicas de laboratorio y descubre interesantes mecanismos de acción en dicho campo.
Posteriormente trabaja en la Unidad de Reproducción del Hospital Americano en París y consigue el primer bebé nacido por ICSI en 1993, en Francia.
En 1994 logra el primer bebé, a nivel mundial, nacido mediante la microinyección de espermátides de eyaculado, en el ovocito humano.
En 1996, logra en Estambul (Turquía) el nacimiento de los primeros niños mediante la microinyección de espermátides obtenidas del cultivo de biopsias testiculares en hombres azoospérmicos.
En 1997 consigue en Sao Paulo (Brasil) la primera fecundación y el primer embrión obtenido mediante transferencia del núcleo del ovocito de una paciente en el citoplasma del ovocito enucleado de una donante.

Dirige programas junto con el Laboratorio de Eylau en Francia, en hospitales de Italia y en la Universidad de Granada (Departamento de Bioquímica y Biología).

En la actualidad, es Director de la Clínica MAR&Gen en Granada (España). Asesor científico del Hospital Europa de Roma (Italia). Asesor Científico del Laboratorio Eylau en París (Francia).

Realiza en Margen las siguientes actividades:

  • Director Gerente.
  • Microinyecciones intracitoplasmáticas de espermatozoides o espermátides.
Diseño web: Limón Publicidad